Conclusiones


A nivel personal: Consideramos que hay ciertos temas que se deberían tratar con la adolescencia por ser temas con grandes repercusiones sociales, como pueden ser las drogas, la sexualidad, la violencia de genero, las tribus urbanas, etc.

Como ya hemos dicho anteriormente es a partir de los 14 años cuando el adolescente empieza a generar su propio pensamiento abstracto acerca del mundo que le rodea y de los valores y es fundamental que no se puedan ver salpicados por factores externos que le influencien para mal.

Con este taller no se pretende dar una visión negativa de lo que son las tribus urbanas. Si es verdad que hay algunas violentas como los Skinhead que es mejor evitar, pero no todas son violentas. Lo que hay que hacer ver al adolescente es lo que está bien de pertenecer a una tribu, como sentirse identificado con sus propios gustos y demás, y otra distinta es la ideología extrema que tienen algunos, como el racismo o las ganas tontas de morir de los emos.

Además si se trata de una forma divertida, como se trata de hacer con este taller y su variedad de actividades lograremos acercar a posibles adolescentes que pertenezcan a una tribu y sean de mente mas cerrada a otras que tal vez por no conocerlas sentía repulsión hacia ellas.

A nivel profesional, pues básicamente es lo mismo desde un punto de vista docente. Para el profesor trabajar estos temas le ayuda a conocer más a sus alumnos y poder observar posibles problemas reales en su aula derivadas de la pertenencia a una tribu, y por lo tanto estar preparado para saber actuar al respecto.

Pensamos que, tratado con creatividad, puede salir un resultado curioso de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario