domingo, 27 de mayo de 2012


Este taller está pensado para trabajar con adolescentes  especialmente de edades correspondientes a Bachillerato y profundizar en un tema muy conocido como es el de las tribus urbanas.
Cada día nos encontramos nuevas tribus surgidas por modas y por el día a día en una sociedad cambiante y es importante que los jóvenes tengan conocimiento sobre lo que se pueden encontrar en las calles, especialmente si alguno de ellos pertenece a alguna tribu en concreto.

Especialmente los adolescentes están sumergidos en la cultura urbana, necesitan sentirse formar parte de un grupo, tener una identidad afín a su personalidad, a sus gustos y preferencias o a su ideología.

El hecho de pertenecer a una tribu no es de por sí un peligro ni un inconveniente. Esto surge cuando se encuentran con otras tribus opuestas y no se fomenta el valor de la igualdad.

Aquí trabajaremos cada día con varias tribus en profundidad, hablando del origen y características de cada una y con actividades cada día que acerquen a la comprensión de todas y cada una de las tribus, y que puedan ver que, aunque distintas, todos suelen tener algo en común.

OBJETIVOS
  • ·      Mostrar las características de cada tribu urbana.
  • ·      Desarrollar y exponer unos conocimientos precisos, amenos y claros.
  • ·      Potenciar valores de igualdad entre tribus.
  • ·      Realizar de forma amena y sencilla, sesiones instructivas que atraigan la atención de los jóvenes.
  • ·      Concienciar a los adolescentes sobre la diferencia de pertenecer a un grupo y/o verse influenciado por el.
  • ·      Fomentar la expresión corporal y la pérdida del sentido del ridículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario